NOTICIAS
 

Comparte esta Noticia:

22/04/2017 ::
Dia de la Convivencia Escolar


w

Desde el año 2011, se instauró en el país el Día de la Convivencia Escolar en el mes de abril, siendo el objetivo de este día elevar la importancia de la convivencia como factor clave en la formación integral de los y las estudiantes, promoviendo el compromiso de las comunidades educativas en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas, que fortalezcan el rol formativo y protector que deben tener los establecimientos educacionales.

Se trata de desarrollar experiencias curricularmente integradas que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia escolar en un ambiente inclusivo y de aceptación de la diversidad.

La Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”... esto se trata de aceptar al otro tal cual como es, con sus defectos y virtudes, más allá de si me cae bien o no, es reconocer que es mi hermano y somos hijos del mismo Padre.

Nuestra comunidad educativa lo celebró con las siguientes actividades:

1. Acto el día viernes 21 en los niveles básico y medio con números artísticos preparados por los propios alumnos(as) en que mostraban diferentes situaciones de la convivencia escolar

2. Recreos con actividades recreativas y deportivas con instancias de juegos en los patios abiertos y cubiertos

3. Talleres de reflexión en todos los cursos con videos motivadores e instancias de reflexión y participación de los y las estudiantes

4. Jornadas de reflexión con los y las estudiantes con medidas pedagógicas por niveles de edad

Todas estas actividades se realizaron en completa armonía, demostrando que el espíritu de Don Bosco está presente en esta casa salesiana y que la comunidad sigue avanzando en esta línea de inclusión y aceptación permanente.

Fuente: Miguel Rivas - Coordinador Área Ambiente



2017 - Dia de la Conviviencia Escolar










Publicada por : Comunicaciones SL - Webmaster


VALORIZA ESTA NOTICIA

Muy Bueno (5) (1) Muy Malo

1 usuarios han valorizado esta noticia, valorización media 5,00
Esta Noticia ha sido leída: 97 veces.