NOTICIAS
 

Comparte esta Noticia:

20/04/2017 ::
Acto del Dia del Libro 2017


w

El Departamento de Lenguaje se ha propuesto acercar a los jóvenes de la educación técnico profesional y científico humanista al mundo de la lectura

Dentro del programa de actividades que se han ido desarrollando en el transcurso de la Semana del Libro en el Colegio Salesianos de Linares, está la celebración de los tradicionales “Buenos días”, orientados a las lecturas que han marcado la vida de los directivos del establecimiento, una feria del libro usado, cuentacuentos para niños y adultos, y la creación de un cuadro sinóptico de las épocas literarias.

Además, esta semana se realizó el acto central, en el cual el jefe del departamento de lenguaje, Milton Coloma, reseñó los alcances de esta celebración y mostró a la comunidad educativa y pastoral la evolución del libro a través de la historia. También estuvieron presentes las poetisas Gladys Lepe Gutierrez, Nancy Méndez Espinoza y Lucinda Yáñez Olave, quienes han desarrollado una importante labor educativa y social en la provincia a través del colectivo cultural Jorge Yáñez Olave.

En la oportunidad se presentaron estudiantes caracterizando a personajes relevantes de la literatura infantil, una banda de rock y el sketch “Terapia de mundos narrativos anónimos”, trabajo que desarrollaron los alumnos del 4° medio científico humanista del establecimiento.

Otro punto importante de esta iniciativa es la exhibición de diez gigantografías de escritores y artistas chilenos en los patios del establecimiento, entre los que se encuentra: Jorge Teillier, Pablo de Rokha, Vicente Huidobro, Max Jara, Violeta y Nicanor Parra, Pablo Neruda, Enrique Lihn, Gabriela Mistral y Baldomero Lillo. Este material fue proporcionado por el Instituto Cultural de Linares.

Fuente: Diario El Heraldo - Depto. de Lenguaje

2017 - Dia del Libro Acto










Publicada por : Comunicaciones SL - Webmaster


VALORIZA ESTA NOTICIA

Muy Bueno (5) (1) Muy Malo

1 usuarios han valorizado esta noticia, valorización media 5,00
Esta Noticia ha sido leída: 132 veces.