Área Técnica

 

Descripción General

La Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares,es una institución de educación de nivel medio, cuyos marcos de evaluación que la rigen actualmente como establecimiento educacional son los siguientes:

 Normas complementarias al reglamento de evaluación; decreto 112/97 del Centro Educativo Pastoral Salesiano de Linares, Nivel Enseñanza Media.
 Normas complementarias al reglamento de evaluación; decreto exento 511/97
107/03, del Centro Educativo Pastoral Salesiano de Linares, Nivel Enseñanza Básica.
 Reglamento de Práctica y Titulación, Normativas Internas.
La oferta educativa de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, es consistente con la Visión y Misión institucional, respondiendo a las necesidades reales de la comunidad externa, constituyéndose en un aporte efectivo a la articulación de la educación técnica con el mundo del trabajo y también con la educación superior.

Las 3 carreras presentes dentro de la oferta educativa de la Escuela Agrícola Don Bosco de Linares representan una alternativa interesante en la provincia de Linares. La oferta educativa se ve sólidamente sustentada por un equipo de docentes de excelencia y del soporte tecnológico adecuado para los procesos de aprendizaje; además se suma el servicio de internado para damas y varones, con las comodidades adecuadas para la estadía de los jóvenes.
En sus inicios, la Escuela Agrícola fue netamente agrícola, pero con la incorporación de las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos y Mecánica Automotriz nuestro Centro Educativo se ha ido consolidando como referente educativo en la Región por la calidad de sus especialidades técnicas. Nuestras especialidades se han solidificado en los sectores económicos de alimentación, metalmecánica y agropecuaria, siendo comúnmente visitadas por organizaciones de agricultores, colegios e instituciones de nivel superior, con quienes además se han desarrollado convenios de prácticas y apoyo mutuo.

Carlos Hidalgo Alegria
Coordinador Área y Coordinador Especialidad Agropecuaria
cahidalgo@salesianoslinares.cl
Diego Leiton Rebolledo

Coordinador Especialidad Alimento

dleiton@salesianoslinares.cl
Nicolas Pincheira
Coordinador Especialidad Mecanica
npincheira@salesianoslinares.cl
Rodrigo Salgado
Medico Veterinario
rsalgado@salesianoslinares.cl
Waldo Soto Escudero
Coordinador Agricola Salesiana
wsoto@salesianoslinares.cl